Tecnología

El Programa de Tecnología ayuda a que nuestros alumnos desarrollen las habilidades y herramientas que les permitirán, en un futuro, sobresalir en el mundo laboral.



La Tecnología de la Información y Comunicación es parte de la experiencia educativa y se incorpora en el currículo como una herramienta trasversal que apoya y fomenta el desarrollo de competencias en otras áreas de nuestros alumnos. Se le considera, cada vez más, como parte de la 
“nueva alfabetización” junto con la lectura, la escritura y la aritmética.

En cada uno de los niveles educativos los programas se encuentran diseñados de acuerdo con lo establecido en estándares internacionales que buscan desarrollar de manera paulatina y gradual las siguientes habilidades: creatividad e innovación, comunicación y colaboración, investigación y manejo de información, pensamiento crítico, ciudadanía digital, solución de problemas y toma de decisiones.

Para lograr lo anterior es indispensable contar con personal docente altamente calificado  y la infraestructura necesaria, por lo cual es un requisito que todos los docentes que imparten la materia de Tecnología estén certificados al igual que las salas de cómputo.