Luis Carlos tiene el corazón en forma de letra

Como alumno del Instituto Irlandés Hermosillo, desde Bambolino 2, Luis Carlos es un verdadero ejemplo a seguir.

Es uno de los alumnos más entusiastas y participativos en clases. La directora del colegio, Miss Ana Dolores, nos platicó un poco sobre el gusto de Luis Carlos por la lectura:

Las letras son algo más para él, lo une con su sensibilidad auditiva y de ahí esa gran habilidad para los idiomas, para leer y comprender lo que lee, para interpretar la realidad a partir de las letras, las palabras, las historias. Incluso me decía su miss de inglés que otro compañerito del salón dijo: Luis Carlos tiene el corazón en forma de letra, miss...”

De pequeño le diagnosticaron autismo infantil tipo Asperger, lo cual no ha sido una limitante para su gran desempeño y aprendizaje en sus clases, en especial del inglés, ya que, gracias a su esfuerzo, al amor y apoyo de sus papás y maestros, Luis Carlos fue elegido como representante del colegio en el Concurso Regional de Escuelas Privadas: “Interscholastic Spelling Bee” llevado a cabo los días 10 y 11 de marzo.

El concurso estuvo dividido en dos etapas: oral y escrita para primaria y secundaria. Este concurso requiere mucha concentración, ya que los participantes deben saber deletrear 150 palabras y algunas que son sorpresa, así como escribir correctamente y en un tiempo determinado 50 palabras.

Alumno de preescolar de Colegio Interamericano.

La Sra. Farah, mamá de Luis Carlos, nos platicó un poco sobre el trabajo y la experiencia de su hijo en el concurso:

“El trabajo fue básicamente de la escuela, lo fue orientando, lo fue guiando. Se nos dio un temario y un listado de palabras que tenía que estudiar, pero la verdad es que Luis Carlitos tiene un gusto muy marcado por todo lo que sea de letras. Aprendió a leer desde muy pequeñito y ahorita lee como un niño de sexto de primaria y apenas va a cumplir siete años.”

Luis Carlos participó en la categoría oral y escrita a nivel primaria. En el concurso oral, deletreó una lista de 200 palabras en inglés, ganando el primer lugar a nivel regional y en la parte escrita obtuvo el segundo lugar.

“Cuando Luis Carlos ganó, ¡imagínate! Fue un enorme orgullo, una enorme satisfacción. Pues es un premio al niño por el esfuerzo porque Luis Carlos ha sido un guerrero desde chiquito. Y nuestra meta como sus padres, es que sea independiente y feliz”. Nos platicó muy orgullosa su mamá.

Gracias a la dedicación y entrega de todo el personal directivo y académico del colegio, se han logrado potenciar las aptitudes y habilidades de Luis Carlos, mediante el trabajo conjunto entre maestras, psicopedagogas y especialistas externos. El Instituto Irlandés Hermosillo mantiene un alto nivel de compromiso con el programa de inclusión educativa y con todas sus familias.

Miss Ana Dolores, directora del colegio, muy orgullosa nos comentó:

“Luis Carlos es un niño de inclusión con una gran capacidad intelectual. Su habilidad lingüística es muy grande así como su oído, su mamá canta precioso y él también. Lee desde pequeñito y vive lo que lee, el significado lo transmite en lo que hace y también recorta con tijeras de forma extraordinaria, recorta letras y a cada letra le pone una figura de acuerdo a la palabra que esté pensando o leyendo.”

El Instituto Irlandés Hermosillo brinda a sus alumnos todas las herramientas para que desarrollen y potencien sus diferentes capacidades, y puedan enfrentar con éxito los retos que les presenta el mundo.

Email
Llamar
Forma parte del INTERAMERICANO
Pide información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.
Solicita información