Beneficios del acompañamiento escolar

Además del plan de estudios, nuestro modelo pedagógico innovador e instalaciones renovadas para el óptimo desarrollo de tus hijos, en la Red de Colegios Semper Altius estamos convencidos de que sin la excepcional labor del equipo docente, los resultados no serían los mismos. Hablemos de lo que es el acompañamiento.

Profesor y alumna utilizando software de dibujo para aprender en clase.

¿Qué es el acompañamiento? 

Concebimos el acompañamiento como “caminar a lado de”, brindamos a cada uno de nuestros alumnos una atención personalizada, planificada, continua y de acuerdo a su ritmo de aprendizaje, procurando desarrollar su máximo potencial


Buscamos el desarrollo íntegro de nuestros alumnos en cuatro diferentes áreas:

  • Intelectual
  • Emocional
  • Física
  • Espiritual

¿Cómo lo hacemos en la Red de Colegios Semper Altius?

Los docentes y toda la comunidad educativa responsable de la formación de tus hijos tienen la siguiente misión: 

  1. Conocer al alumno. No sólo quién es, sino también identificar sus potencialidades, fortalezas, áreas de oportunidad y estilos de aprendizaje. 
  2. Guiar al alumno. Estar presentes durante su proceso de desarrollo y personalizar las estrategias y herramientas que le permitan maximizar sus habilidades y talentos. 
  3. Acompañar al alumno. Considerar que es único y que aprende de una manera distinta, reconocer su proceso de mejora y acompañarlo en el camino hacia sus objetivos.
 Grupo de alumnos de preparatoria con su profesora de primaria.

Para cumplir con esta misión, los profesores y formadores de la Red de Colegios Semper Altius tienen los  conocimientos y cuentan con la preparación para identificar e impulsar los objetivos, aptitudes e intereses de cada uno de sus alumnos. De esta manera pueden seleccionar una de las cinco metodologías CAR (Cooperativas, Activas, Reflexivas) que utilizamos en nuestro modelo para usar la más adecuada para maximizar su desarrollo. 

  • Aprendizaje basado en proyectos
  • Resolución de problemas
  • Experimentos
  • Centros colaborativos
  • Estudio de casos

Juntos somos un gran equipo

El acompañamiento incluye a todos los integrantes de la familia del alumno, incluyendo  a padres y hermanos. Juntos, la familia y el colegio formamos un equipo que nos permite fortalecer y potencializar las habilidades de los niños para llegar hacia un objetivo.

Mantener una buena comunicación es fundamental para acompañar el crecimiento de cada alumno, traduciéndose en buenos resultados que a su vez propicien las condiciones para el éxito escolar y como consecuencia el progreso personal.

 Alumnos de preparatoria de Cumbres Lomas recibiendo reconocimientos.

¿Por qué es bueno el acompañamiento escolar? 

Saber que tus hijos tendrán una atención personalizada durante su trayectoria escolar, te brindará la tranquilidad de que todas sus dimensiones serán atendidas, buscando siempre un mayor aprovechamiento y desarrollo constante al ritmo de cada alumno.

Así, por ejemplo, para que los niños de preescolar aprendan a leer y escribir, los profesores habrán identificado sus fortalezas y áreas de oportunidad para guiarlos con ejercicios y dinámicas efectivas adecuadas para su edad. 

O para el caso de nuestros alumnos de bachillerato, cuyas metas ya son más particulares en la búsqueda de destacar en su futuro profesional; los profesores y tutores se convierten en una guía para ayudarlos durante el proceso, en conjunto con su pilar más importante, la familia. 

Ser parte de la familia Semper Altius es garantía de que tus hijos crecerán en un ambiente donde la pieza más importante son ellos, su desarrollo personal, sus sueños y metas.


Email
Llamar
Forma parte del INTERAMERICANO
Pide información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.
Solicita información