¡Celebrando 482 años de nuestra identidad!

El 14 de febrero no solo es el día del amor y la amistad, ¡también es motivo de orgullo para los tapatíos! Este día conmemoramos un aniversario más desde que nuestra ciudad, originalmente conocida como Villa del Espíritu Santo, fuera rebautizada como Guadalajara en 1542, convirtiéndose así en la capital del Reino de la Nueva Galicia, hoy estado de Jalisco.

Colegio Interamericano Guadalajara

Y ¿qué mejor manera de honrar nuestra historia que a través del aprendizaje significativo? Nuestros alumnos de segundo de secundaria, en la clase de Historia de México, se embarcaron en un divertido proyecto que les permitió conectar con nuestras raíces. Enfocados en la historia local, y guiados por nuestra visión educativa centrada en la innovación y la creatividad, exploraron la importancia de una comunicación asertiva, comprendiendo que nuestra historia e identidad son el corazón de nuestra comunidad.

Por ello, mediante el arte visual como una poderosa herramienta, comunicaron ideas y emociones a través de sus dibujos, fomentando así el pensamiento crítico y autónomo, a la par de que reflexionaron sobre nuestro pasado compartido. ¡Y qué mejor manera de expresarlo que con originalidad y creatividad! Nuestros alumnos demostraron talento y perspectivas diversas al representar temas locales, ofreciendo una visión única de nuestra historia e identidad como tapatíos.

¡Sigamos celebrando nuestra rica historia y construyendo un futuro lleno de orgullo y creatividad!

Por: Mtro. Israel Vizcarra Varela

Email
Llamar
Forma parte del INTERAMERICANO
Pide información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.
Solicita información