INFORMACIÓN DE ADMISIONES
Email
Llamar

PREPARATORIA

En esta etapa, fomentamos el uso responsable de la libertad
Que el alumno dé un sentido personal a lo que aprende para formarlo integralmente y que pueda afrontar con éxito los retos de la vida y aportar al bien de su familia y de la sociedad.
Los contenidos que desarrollan el pensamiento crítico, la experiencia de vida, que potencian sus capacidades para atender, afrontar y/o contribuir a solucionar los problemas de su entorno.

El abordaje de los contenidos es a través de enfoques disciplinares específicos para abordar, de manera pertinente y congruente los diferentes saberes de los ámbitos educativos.
Se establecen 10 competencias que exponen el perfil de egreso y que se logran a través de los estándares que articulan el currículo.

La transversalidad y la interdisciplinariedad.

Logra la personalización del aprendizaje con la diversificación de oportunidades, experiencias y recursos de aprendizaje en función de las necesidades e intereses de los alumnos y de la generación de nuevos ambientes de aprendizaje.

CONTEXTO: APTITUDES DEL SIGLO XXI
Pensamiento crítico
Solución de problemas
Creatividad
Comunicación efectiva
Aprendizaje autónomo
Informado acerca del medio
Conciencia global
Compromiso cívico
Informado financiero y económicamente
Sitúa al alumno y su aprendizaje al centro de la acción educativa. Se reconoce el protagonismo del alumno como elemento fundamental para lograr aprendizajes profundos y significativos. El docente, basado en el conocimiento de cada uno de los alumnos, promueve la personalización del aprendizaje.

Se propone conectar el aprendizaje con los intereses y experiencias del alumno. Se asume la relación maestra – alumno, como una relación fundamental para lograr este proceso de una manera intencional y potencializadora de las capacidades personales de acuerdo al proceso de madurez y desarrollo de cada uno.
Sitúa al alumno y su aprendizaje al centro de la acción educativa. Se reconoce el protagonismo del alumno como elemento fundamental para lograr aprendizajes profundos y significativos. El docente, basado en el conocimiento de cada uno de los alumnos, promueve la personalización del aprendizaje.

Se propone conectar el aprendizaje con los intereses y experiencias del alumno. Se asume la relación maestra – alumno, como una relación fundamental para lograr este proceso de una manera intencional y potencializadora de las capacidades personales de acuerdo al proceso de madurez y desarrollo de cada uno.
Proceso de mejora continua a través del análisis de resultados y la retroalimentación. 

Promueve la reflexión y análisis de los desempeños y resultados alcanzados en el proceso de aprendizaje para replantear o reorganizar el itinerario de aprendizaje de cada alumno. 

Medio de comunicación entre la escuela y la familia para dialogar y colaborar en el proceso de desarrollo de los alumnos.
Nuestro modelo pedagógico promueve el tipo de aprendizaje que aspira a promover una enseñanza respetuosa con la diversidad de tiempo, ritmos y caminos que sigue el alumnado en su proceso de aprendizaje y que intenta ajustarse lo máximo posible a las diferencias individuales.

Una de las finalidades del modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius, es que el alumno le dé un sentido personal a lo que aprende
PERFIL DE EGRESO
Competencias para la convivencia
Competencias para el manejo de la información
Competencias para el aprendizaje permanente
Competencias para el manejo de situaciones
Experimenta el ser amado por Dios y opta por Cristo como centro, criterio y modelo, vive su pertenencia a la iglesia con coherencia; y se compromete con el liderazgo cristiano de servicio, teniendo a María como su Madre.
1
Transforma su entorno a través del ejercicio de su liderazgo de servicio y la vivencia y promoción de valores relacionados con la búsqueda de la verdad, de la justicia,  respeto, igualdad, democracia, ciudadanía, derechos humanos, solidaridad y el bien común.
2
5
Fundamenta y diseña propuestas innovadoras de investigación consultando diversas fuentes de información como bases de datos y definiendo diseños de investigación que consideren su rigurosidad académica ética y responsable para la generación de conocimientos básicos aplicados y de desarrollo.
Demuestra su razonamiento matemático para analizar y utilizar datos y gráficos así como generar modelos y funciones que le permitan comprender el contexto natural y social con el fin de llevarlo a plantear y resolver situaciones de la vida cotidiana y del mundo ocupacional.
8
Aplica el razonamiento verbal para comunicarse de manera asertiva, clara y fluida, tanto de forma oral y escrita en diversos idiomas; se desenvuelve interculturalmente con facilidad apreciando diferentes contextos sociales, académicos y culturales y propiciando a través de éste, el encuentro entre personas.
6
Demuestra sensibilidad, iniciativa, creatividad y juicio crítico para expresarse a través de las Bellas Artes y apreciar las manifestaciones estéticas, artísticas y culturales propias de la condición humana en su entorno y otros contextos.
7
Aprende y aplica estrategias de autorregulación en sus propios procesos de aprendizaje, mostrando diferentes habilidades de comunicación y negociación en ambientes colaborativos y ejerciendo su capacidad de toma de decisiones así como su liderazgo de acción positiva.

4
Valora el encuentro con el otro como auténtica vivencia del respeto de la cultura, historia y tradiciones de su país y del resto del mundo, construyendo relaciones basadas en una actitud incluyente, equitativa y solidaria ante las demás personas.
3
Se compromete a vivir y promover medidas de prevención y atención a la salud física y emocional intra e interpersonal para cuidarse y protegerse, así como cuidar y proteger el medio ambiente.

10
Desarrolla el pensamiento crítico autónomo creativo que lo lleva a la toma de sus decisiones libre y responsablemente procurando el bien común y el encuentro con la verdad y el bien a partir del conocimiento y análisis profundo del contexto socio-histórico al que pertenece como persona y ciudadano.
9
Forma parte del INTERAMERICANO
Pide información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.