Tecnología educativa para el desarrollo de habilidades digitales

Tecnología educativa para el desarrollo de habilidades digitales


Las nuevas generaciones de alumnos se encuentran más expuestas a la tecnología; hoy en día, al observar a los niños podemos percibir que hacen uso de los dispositivos de forma muy natural, como si hubieran nacido sabiendo usarlos. 

Formamos a nuestros alumnos con tecnología educativa con el fin de que participen de forma activa en la sociedad, siendo responsables de actuar conscientemente en el  tiempo que les ha tocado vivir.

Alumnos de preparatoria realizan proyectos de ciencias en Colegio Interamericano.
tecnología educativa

¿Qué es la tecnología educativa?

Se entiende como tecnología educativa al conjunto de recursos, procesos y herramientas tecnológicas que, al ser aplicadas en el sistema educativo, favorecen el desarrollo de personas reflexivas y críticas, capaces de aprovechar los recursos para comunicarse de forma efectiva, coherente, consistente y crear soluciones.

Alumnos de preparatoria utilizan computadoras para aprender en Colegio Interamericano
innovación tecnológica

Además, con la tecnología educativa se busca desarrollar la capacidad de los estudiantes para resolver problemas de forma creativa, fomentando la sensibilidad y las expresiones artísticas, así como los valores éticos y morales.

Para desarrollar estas competencias, trabajamos de forma gradual y de acuerdo a cada nivel escolar, tomando en cuenta las necesidades de nuestros alumnos y llevando un seguimiento progresivo desde preescolar hasta bachillerato.

Formamos creadores de soluciones

Con el uso de diferentes herramientas y metodologías, preparamos a nuestros alumnos en diferentes ámbitos: 

  • Operación de las TIC: Mediante tecnologías que utilizan la informática para crear nuevas formas de comunicación,  los alumnos comprenden las características y funciones de diferentes dispositivos digitales y los emplean eficaz y eficientemente. 
  • Ciudadanía digital: Enseñamos a nuestros alumnos los riesgos y responsabilidades que implica vivir, aprender y trabajar en un mundo digital. De esta manera aprenden a cuidarse y a hacer un uso ético y responsable de la información y la tecnología. 
  • Productividad, comunicación y colaboración: La tecnología es una herramienta que puede incrementar la productividad y ayudar al desarrollo de la creatividad y el trabajo en equipo. Además, puede usarse para comunicar ideas de forma clara
  • Investigación y manejo de la información: Los dispositivos tecnológicos nos abren la puerta al mundo. Hoy es más sencillo localizar información, pero debemos enseñar a evaluar y curar los datos obtenidos desde diversas fuentes, para que nuestros alumnos puedan construir un conocimiento significativo para ellos y los que los rodean. 
  • Creatividad e innovación: Aplicarse en la solución de problemas de forma creativa, integrando la ciencia, el arte y la tecnología  con la metodología STEAM es parte de la formación. Mediante la investigación, experimentación, diseño y construcción de prototipos los alumnos encuentran respuesta a diferentes problemas.
  • Pensamiento computacional: Los alumnos aprenden a identificar y explorar problemas reales. Mediante el uso de hardware y software desarrollan un pensamiento computacional y algorítmico para proponer soluciones.


Especialización con recursos de vanguardia

Una formación integral requiere que los alumnos tengan a la mano dispositivos tecnológicos que sirvan de guía y apoyo para cubrir los aprendizajes esperados. Por eso, en la Red de Colegios Semper Altius, contamos con laboratorios tecnológicos y espacios adecuados que les permiten desarrollar al máximo su potencial.

lumno de preparatoria prepara una demostración de su robot.


Hacemos uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math) para que tus hijos desarrollen competencias digitales y las pongan al servicio, de forma positiva, de su comunidad y de la sociedad. 

El uso de la tecnología en nuestras aulas tiene un enfoque social, así formamos futuros líderes que diseñen y desarrollen propuestas en la búsqueda de solucionar problemas globales. Para ello, hacemos uso de herramientas y tecnologías que les permitan certificarse internacionalmente, dándoles una mayor oportunidad de destacar en el ámbito laboral.

Permite que tus hijos vayan Siempre Más Alto y logren una formación integral que les abra las puertas al mundo. Conoce los colegios de la Red Semper Altius y elige la mejor opción para su futuro.

Banner que dice ¿Quieres conocer más sobre la Red de Colegio Semper Altius.




Email
Llamar
Forma parte del INTERAMERICANO
Pide información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.
Solicita información